#ElPerúQueQueremos

¡Susana, subsana tus errores!

Publicado: 2012-01-06

Algunos olvidan que fue una campaña sucia la que dio el “puntillazo final” para que Susana ganara la elección municipal. Ahora vuelven a equivocarse en su campaña por la revocatoria. Ésta tendrá un efecto bumerang y permitirá la relección de Villarán con todas las obras que están por proyectarse durante este año.

A que “iluminado” publicista se le habrá ocurrido ofrecer galletas para que la gente firme.

Un consejo para los que firmen (están en su derecho) pidan más a cambio de su firma y conciencias; no desaprovechen la oportunidad. Que no sean solo galletas. Quizás un nuevo celular,  o un iPod no podrían dejar de ser buenas ofertas para satisfacer la vanidad humana.

Grandes “inversionistas” o “lobistas”, e incluso capitales acumulados de gestiones durante largos años en algún cargo municipal,  están dando a esta curiosa campaña un matizado acento de nueva corrupción. Eso sí no dejen de ser coherentes (los que firman) y exijan su “plato de lentejas.

En fin, la gente, todo ciudadano en particular, tiene todo el derecho a revocar a una autoridad corrupta. Cosa que Susana no lo es. Podrá haber cometido muchos errores; pero una de las razones por las cuales se desea revocarla paradójicamente es que no “encaja” o se “empata” en las jugosas licitaciones y arreglos bajo de la mesa.

La política del perro muerto y los faenones, no son parte de su gestión, su estilo es diferente. Aquí no se trata que: “no importe que robe pero que haga obra”.

Un grueso de la población de Lima reflexionará y observará que esta es una nueva forma de usarla para mantener o recuperar el “statu quo” de la corrupción en las gestiones municipales que añoran y lamentan haber perdido.

Les recuerdo que perdieron, no solo la alcaldía sino también la Presidencia. Comprendo su dolor. Sean más tolerantes.

Quienes no votamos por Fujimori, García o los dos periodos de Belaunde; así como tampoco elegimos los gobiernos municipales de Castañeda o Del Castillo supimos esperar los espacios y tiempos democráticos para alternar en el poder. Eso es la democracia.

Todos los que firman deben exigir también una revocatoria a los parlamentarios corruptos.  En ese tema silencio.

Son solo absurdas reflexiones producto del calor terrible que estamos padeciendo.

¡Susana, subsana tus errores! y a seguir haciendo de Lima una ciudad para todos, incluso para quienes les agradan las galletas....de soda o de vainilla.


Escrito por

Eduardo Infantes Santillán

Libre pensador. Dedico los breves espacios de tiempo libre que tengo a escribir mis cavilaciones insomnes, muchas de ellas sin sentido. Son parte de mi mundo interior que fuga al exterior en el recreo de la libertad irresponsable. Soñador, utopista, libert


Publicado en

Cavilaciones insomnes

Just another Lamula.pe weblog