#ElPerúQueQueremos

Foto tomada de  http://panoramalatino.es/peru-enrique-cornejo-candidato-aprista-a-la-alcaldia-de-lima-destaca-apoyo-de-alan-garcia/

Última semana de campaña

(Cavilaciones paranoicas sobre la "Korrupción") 

Publicado: 2014-09-29


La estrategia de la “Korrupción” gira alrededor de los intereses más oscuros de cara al 2016. Pretender creer que estas elecciones solo son una contienda vecinal, es un grave error político.

Si “Kastañeda” es el hijo putativo para estas elecciones municipales y aliado del aprismo para el 2016, “monorraíl” para el proyecto “alanista-narcisista” de la campaña del "Doctor" García para su tercer mandato; “Kornejo”, probablemente sea su más hábil ¿“testaferro”?, perdón, operador político.

El “mudo” y el fanfarrón son parte de la expresión de una sociedad siniestra (la “trilogía del mal” así denominada por el eufórico, pegalón e inestable Secada) que busca en una nueva versión de alianzas, regresar y continuar con: “El Estado Mafioso”.

El hecho de que hace diez días García Pérez esté en China, no significa que no esté trabajando en función a las correlaciones para su tercera elección presidencial. Además, de ser supersticioso: "Todo el que viene a China, es elegido presidente", dijo alguna vez; sabe que tiene que jugar varios escenarios a su favor para la consecución de sus objetivos políticos. “La escopeta de los dos cañones”.

Es imprescindible que Villarán no sorprenda en estas elecciones erigiéndose como “la candidata del mal menor”. Cesar Hildebrandt señaló: "Mi voto inútil será para Susana Villarán".

Si la gestión de Villarán es ineficiente ¿por qué es necesario ensañarse con alguien que supuestamente no será reelegida?

Sacarla del segundo lugar y negar toda posibilidad de ascenso fue parte de la campaña del supuesto avance en las encuestas de Heresi. No funcionó. El cantante “destapador” (“lejos de ti”), no logró el objetivo para el proyecto “alanista-narcisista” y su actual sociedad: la DBA, los rezagos fraccionados, pero bien organizados, del fujimontesinismo y los “Orellana boys”. Grupos que si bien pueden tener diferencias, coinciden en la necesidad de seguir existiendo bajo el precepto mesiánico de: “roba pero hace obras”.

Entonces se inicia el plan “B” apoyado por algunos periodistas y tontos (in)útiles (de la "concentración de los medios") “amparados” en su doble moral y discurso, generan posición en los sectores menos informados de la población. "Esto es guerra" y un "Combate" a favor de la impunidad. 

Se pretende crear, en el imaginario popular, la percepción de que “Kornejo” es el mejor candidato para las elecciones municipales. Habla y comunica bien, es carismático, canta, baila, seduce a incautos e ingenuos con gran facilidad -incluso, que casualidad: “connotados” periodistas- señalan que es el político que mejor conoce el tema municipal y comunica muy bien sus ideas.

Tiene argumentos, encandila en campaña y se vende como un técnico conocedor e incluso quien logró que la autoridad autónoma del Tren Eléctrico pase al gobierno central y se concretice el proyecto. ¡Qué maravilla de candidato! (¡Ojo! No estamos describiendo a Alan, cualquier parecido es pura coincidencia).

La experiencia y los faenones en el aeropuerto de Collique, el dólar MUC, las deudas de BANMAT y las condecoraciones a “ORION”, son algunas perlas del “Kurriculum” que pinta de cuerpo entero a “Kornejo”.

“El tío bigote”, representa al partido (“estrellado”) de las "aceitadas" y el "faenón" acostumbrados a que la “plata llega sola”.

Su madrina "la leona" (ahorrativa: “ahorra caramba”) de los "dos departamentos", es la última evidencia "del futuro diferente" cuyas prácticas apristas, en una hipotética administración municipal no han cambiado.

Quitarle puntos (en las encuestas) a Villarán e impedir su ascenso, garantizan que "Kastañeda" siga en primer lugar de las preferencias. La historia de la “escopeta de los dos cañones” es mantener al candidato de la alianza en el primer lugar e impedir que alguien lo pueda alcanzar. Cornejo solo es parte de ese juego narcisista, cuyo objetivo político es el 2016. Si ganó algo más, en el debate a río revuelto, favorece el objetivo mayor.

“Kastañeda” hasta ahora no entiende como su aliado y “padrino” lo manda a la lona a través de los puyazos del “bisoño” “cuarentón” “delfín” aprista. ¿Cómo? ¿No qué eran socios?

La “DBA” NO está dispuesta a perder nuevamente la elección municipal. Existe un multimillonario presupuesto en obras para los próximos cuatro años de gestión municipal y eso obliga a estructurar un plan ganador superando los errores de la fallida revocatoria.

Imponer, desinformar, aprovechar el desinterés en la población en las propuestas y olvidar las denuncias de gestiones pasadas son parte de su estrategia.

Hoy la campaña del 56% de ciudadanos que estamos en contra del: "roba pero hace obra" tiene una gran posibilidad de revertir este penoso escenario. De nosotros depende.

¡Estamos advertidos!


Escrito por

Eduardo Infantes Santillán

Libre pensador. Dedico los breves espacios de tiempo libre que tengo a escribir mis cavilaciones insomnes, muchas de ellas sin sentido. Son parte de mi mundo interior que fuga al exterior en el recreo de la libertad irresponsable. Soñador, utopista, libert


Publicado en

Cavilaciones insomnes

Just another Lamula.pe weblog