#ElPerúQueQueremos

La utopía para el 2016

(Desde las cavilaciones de un militante de la izquierda)

"Desde mi viejo lugar de científico teórico y persona de la calle, sin embargo y aunque resulte duro escribirlo, no entiendo por qué toda esta gente tan lista y tan trabajadora dedica semejante cantidad de tiempo y esfuerzo a los culebrones internos cuando hay tantísimas cosas que hacer fuera de los partidos. Con mis ojos de ciudadano común, leo los manifiestos y no entiendo muy bien en qué se diferencian y por qué tanto ruido con ellos. "

Pablo Echenique (Ahora, la gente común). Secretario general de Podemos en Aragón.

Publicado: 2015-07-15


Las tres fuerzas de la izquierda (BNP, FA y Únete) priorizan y apuestan por un escaño. ¿Están en su derecho? SI. ¿Es su deber? NO.

No comparto, no es mi deseo que desde diferentes ángulos de las organizaciones inscritas (en algunos casos las denominarán “vientres de alquiler”), la izquierda vaya dividida.

El BNP (Bloque Nacional Popular) con los FONAVISTAS; el FA (Frente Amplio) con inscripción de “Tierra y Libertad” y “Únete” con el Partido Humanista de Yehude Simon.

"Duela a quien le duela"; palabras más, palabras menos, ese es el escenario histórico de la izquierda en el Perú. La herencia (y las taras) de los viejos (“zorros”, “libios”, "troyanos", “trotskistas”, “pro-chinos”, “pro-rusos”, “guevaristas”, etc.) a los jóvenes "pulpines".

Si el tema fuera (la lucha por) el "PODER"; entonces la tarea sería un gran Frente Patriótico, rumbo al Bicentenario desde la izquierda progresista, vanguardista, ecologista e incluso anarquista; hasta liberales honestos, intelectuales y la iglesia progresista, el “centro político” y el empresariado patriota y emprendedor. Todos "unidos" (y diferenciados en sus proyectos a largo plazo) sobre una plataforma amplia y real a cumplir en cinco años de gobierno.

“Merecemos más” que un “Frente Amplio” con buenas y loables intenciones. Necesitamos “Sembrar” un proyecto donde participen “Ciudadanos por el Cambio”. Es posible formar y construir un gran “Bloque Nacional Popular” que luche por la Justicia Social con “Tierra y Libertad” donde ellos(as), nosotros(as) nos “unamos”.

”Únete” compañero, ciudadano, patriota, para una nueva oportunidad.

Los enemigos de la unidad del pueblo están en la: DBA, la “Korrupción”, el neo-narco-empresariado, el terrorismo de derecha e izquierda; la prensa basura, los violadores de los DDHH y en el sistema neoliberal que defienden.

Menos devotos de paradigmas, más creyentes en las buenas intenciones de la gente sencilla del pueblo; eternamente movilizados por la Justicia Social, la Libertad e igualdad de oportunidades para todos, es lo que necesitamos.

Esta es la utopía; ello sería lo ideal.

P.D. No jodan, tengo el derecho a soñar.


Escrito por

Eduardo Infantes Santillán

Libre pensador. Dedico los breves espacios de tiempo libre que tengo a escribir mis cavilaciones insomnes, muchas de ellas sin sentido. Son parte de mi mundo interior que fuga al exterior en el recreo de la libertad irresponsable. Soñador, utopista, libert


Publicado en

Cavilaciones insomnes

Just another Lamula.pe weblog