#ElPerúQueQueremos

fotos tomadas de www.eleccionesenperu.com

Verónika Mendoza versus Alfredo Barnechea en segunda vuelta

¡NO al carnaval de las candidaturas psicopáticas!

¡Mochila, plagio e indulto! Deberían ser parte de la indignación nacional

Eduardo Infantes Santillán

Publicado: 2016-02-07


Si existe algo de: dignidad, decencia, coherencia, memoria, autoestima nacional y respeto por la nación, entonces un escenario ideal de segunda vuelta para las elecciones presidenciales del 10 de abril sería enfrentar las opciones de: Verónika Mendoza del "Frente Amplio" y Alfredo Barnechea de "Acción Popular".

Actualmente son los dos mejores candidatos, ubicados momentáneamente en las antípodas de las preferencias electorales. Representan, respectivamente, en lenguaje sencillo: la izquierda y la derecha en el PERÚ (más allá de la certeza de definiciones académicas).

Son quienes han planteado cambios al Modelo Económico a través de sustantivas diferencias y con distintos bemoles.

Existen entre ellos, distinciones significativas respecto al cambio o Reforma de la Constitución Política del PERÚ y el rol estratégico del Estado, la Soberanía Energética o la renegociación de contratos del Gas; el rechazo y la no ratificación por afectar la soberanía propuesta por Verónika Mendoza versus la mantención del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) el cual sugiere implementar una política de “subsidios y compensaciones” según Alfredo Barnechea.

Coinciden, para el bien del PERÚ, en que ninguno tiene denuncias ni sentencias sobre: corrupción, investigaciones pendientes sobre delitos de lesa humanidad, fraude, plagio, malversación de fondos, peculado, secuestro, robo agravado, lobby a favor de terceros o indultos a nacotraficantes.

Menos aún, llevan o cargan una "mochila" pesada con: muertos, esterilizaciones forzadas, ni seis millones de dólares robados del erario nacional.

Ambos son: provincianos (cusqueña e iqueño); académicos, representan al adulto joven, ella tiene 35 años y él 64 años un “adulto de edad avanzada” (según la OMS). Extremos generacionales de vital importancia para el desarrollo del país.

Es un error señalar que la lucha política está por el segundo lugar y acomodarse para enfrentar a Keiko. Eso es lo que los poderes fácticos y la corrupción nos quieren hacer creer para ganar voluntades en la gente. Se pretende sentenciar que Keiko está ya en segunda vuelta y evitar cualquier revés en su eventual liderazgo en el sondeo de opinión, no en los resultados del proceso.

No podemos mantener el ciclo perverso de votar por el mal menor.

No subestimemos al pueblo. El sabrá diferenciar y superar esta disyuntiva entre más de lo mismo o una seria alternativa de cambios en democracia, rumbo al Bicentenario. Cambios, que permitan salir del "agujero negro" de la corrupción, impedir que el Poder del narcotráfico y su lavado de activos en política y sus narco candidatos hagan del PERÚ un "Narco Estado".

No podemos echar a la suerte el destino de la patria.

No podemos perder la voluntad de generar un escenario favorable de definición para el país.

No podemos seguir en el balcón de la abstención, del "dejar hacer dejar pasar".

Como ciudadanos y electores estamos obligados a superar: el fraude, el plagio, la farsa del indulto "blanco", la mochila cargada con “lluvia de millones”, el lobby perverso de quienes se levantan en peso el país.

De no hacerlo, seremos: un despecho, una rémora, una cháchara permanente, el hazmerreír del mundo; un serio problema de Salud Mental.

¡Es la hora de luchar!


"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol"

Martin Luther King


Escrito por

Eduardo Infantes Santillán

Libre pensador. Dedico los breves espacios de tiempo libre que tengo a escribir mis cavilaciones insomnes, muchas de ellas sin sentido. Son parte de mi mundo interior que fuga al exterior en el recreo de la libertad irresponsable. Soñador, utopista, libert


Publicado en

Cavilaciones insomnes

Just another Lamula.pe weblog