#ElPerúQueQueremos

Foto del facebook  de  frente amplio oficial vero en talara 

“Verónika decide” subir con la gente

"Vero" viene dando muy buenas “verónicas”

Eduardo Infantes Santillán

Publicado: 2016-02-14

Más allá de mis afinidades y deseos Verónika Mendoza conjuntamente con Barenechea, está subiendo más de lo que se indica en las últimas encuestas de DATUM y CPI.  

Las encuestadoras no "deben", por el momento, reflejar ese escenario.

El 12 de diciembre del 2015 (en un post en mi Facebook) cuando no existía el fenómeno Guzmán, señalé que un tercero venía de abajo. Hice referencia a Guzmán y Verónika. A esa fecha, no estaba en carrera Barenechea. Incluso, mencioné que “ese” tercero, pasaba a segunda vuelta.

También consideré que Keiko, era relegada a un tercer lugar y Alan quedaba quinto. Todas eran hipótesis absurdas en aquel momento, las cuales denominé “premoniciones”. Obviamente lo de Keiko “matemáticamente” parece imposible de cambiar. Sin embargo, ya se evidencian a nivel nacional, el rechazo por parte de la población. El último incidente fue en Arequipa.  

Estimé que dentro de un sinfín de posibilidades, evaluadas por la derecha, observaron un escenario donde exista el ascenso o irrupción de un tercero desde abajo.

Para evitar perder la presidencia, la cual ellos consideran fija, la estrategia de la derecha gira alrededor de la demolición de voluntades. Hacernos creer que nada puede pasar con la candidatura de Keiko y que cualquiera que pase a la segunda vuelta con ella no podrá superarla.

Las candidaturas que vienen desde abajo, nutridas por la indignación y el gran amor por la patria, son el dolor de cabeza para la derecha que ve en Keiko la garantía de sus intereses.

Ahora, preocupados, lanzan el mensaje inflando las encuestas donde nadie alcanza a Keiko; inclusive, se puede ganar en primera vuelta.

La derecha no subestima a nadie. Tiene respuestas para todo. Saben de lo que es capaz la izquierda y le preocupa su crecimiento.

Temo que en muchos casos somos nosotros mismos quienes impedimos un mayor crecimiento de Verónika, despotricamos al interior de nuestras filas y no sabemos fraternalmente superar la diferencia conceptual. Si “dijo o no dijo” esto o aquello.

Algunos sectores promueven el abstencionismo en la campaña e incluso alientan la campaña de otros. Todo ello desalienta a algunos sectores y encaja en la pérdida de la voluntad de hacer campaña. 

La estrategia del “Frente Amplio” está virando. Es probable que escuchando sugerencias bien intencionadas, tenga un nuevo aliento. Destaca la entrega sincera de la candidata quien viene sumado presencia en su diario caminar y acercamiento con la población, al lado de los sectores populares. En este contacto ella evidencia un mensaje coherente, una renovación de la izquierda, la necesidad de un cambio de modelo y la imagen en las redes sociales. 

"Vero" viene dando muy buenas “verónicas” ante un ruedo mediático adverso, machista, parcializado y anti izquierdista. Responde, no pierde las formas; muestra firmeza en sus principios, canta y encanta.  

De manera lenta, pero muy firme, Verónika Mendoza está logrando darle un nuevo brío, un aliento a su candidatura y viene consolidándose como una seria alternativa de gobierno para el PERÚ.

El carnaval inflado de las encuestas no comparsa; no danza, desentona, ni canta, con el carnaval de la unidad del pueblo.


Escrito por

Eduardo Infantes Santillán

Libre pensador. Dedico los breves espacios de tiempo libre que tengo a escribir mis cavilaciones insomnes, muchas de ellas sin sentido. Son parte de mi mundo interior que fuga al exterior en el recreo de la libertad irresponsable. Soñador, utopista, libert


Publicado en

Cavilaciones insomnes

Just another Lamula.pe weblog